El ministro de Exteriores, Josep Borrell, perdió los papeles este miércoles por la noche en una entrevista en la cadena Deutsche Welle News cuando le preguntaron sobre el procés catalán y el independentismo. En un momento, llega a quitarse el micrófono y amenaza con abandonar la entrevista y acusa al periodista de mentir y le pide que haga mejores entrevistas.

El momento en que Borrell estalla es cuando le pregunta por el procés catalán. En concreto, cuando el periodista le replica que podría haber sido el Gobierno, en vez de los independentistas, quienes propusieran reformar la Constitución, dado que es algo que piden “el 68% de los españoles según el CIS”.

En ese momento, Borrell estalla: “¡Parad! ¡Estáis mintiendo! ¡Parad esta grabación! ¡No quiero hacer esto más!”. Tras levantarse y hablar durante unos minutos con sus asesores, vuelve al asiento y termina la entrevista, pidiéndole al periodista que mejore su postura física a la hora de preguntar y que “haga mejores entrevistas”. "No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten", le responde el periodista.

Un enfrentamiento que ha provocado las críticas de los independentistas catalanes, con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al frente. Rufián, némesis de Borrell, ha insistido en Twitter que Rufián es un “hooligan de la plataforma de ultraderecha Sociedad Civil Catalana”.