Antes de que Albert Rivera ocupara el plató de El programa de Ana Rosa para ser entrevistado por la conductora de este espacio, Esperanza Aguirre aparecía para valorar las elecciones del pasado domingo. La exlideresa no ha dudado en criticar al gobierno de Manuela Carmena por tener tan “sucio” Madrid. De hecho, se ha quejado en directo de que casi pisa “una caca de perro”.

Preguntada la exlideresa por los comicios del próximo 26 de mayo y si el PP podría recuperar Madrid. “El centro y la derecha han ganado en Madrid”, señalaba Esperanza Aguirre antes de reconocer que “Ciudadanos nos ha sorpassado”. No obstante, no se ha atrevido a pronosticar lo que ocurrirá en las elecciones municipales y autonómicas.

Eso sí, Esperanza Aguirre no ha dudado en dejar su ataque habitual hacia Manuela Carmena. “Los madrileños están hartos de que Carmena tenga tan sucia la ciudad”, declaraba la ex lideresa. Acto seguido, protagonizaba un momento inesperado y sorprendente: “Aquí estoy, a punto de pisar una caca de perro”.

Por otro lado, ha valorado la aplicación de Madrid Central y de la gestión de Carmena, que “ha dado cero participación a los ciudadanos”. Sobre la medida estrella de la alcaldesa, Aguirre ha criticado que Madrid Central se restrinja a los no residentes. Asimismo, ha calificado como “disparate” que sólo se cuide el medioambiente en el distrito centro y no en el resto, donde “hay una peor calidad del aire”.