Reiniciemos Huelva” no es una nueva marca de Unidas Podemos en la ciudad andaluza, sino el eslogan de campaña de la candidata al Partido Popular a la alcaldía onubense. Pilar Marín se encuentra inmersa en el sprint final de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en busca del Consistorio.

Desde febrero de este año, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Huelva ha publicado vídeos de cara a este 26 de mayo en los que, curiosamente, no se aprecia por ningún lado las siglas del partido al que representa. Tan solo ribetes azules corporativos, pero ni rastro del logo siquiera en estos spots de campaña.

La marca del PP se ha desgastado sobremanera, como las urnas confirmaron el pasado 28 de abril, tras el ascenso de Pablo Casado a la presidencia del partido. Este es el motivo de que muchos candidatos a alcaldías o autonomías rehúsen a utilizar las siglas de su partido.

Pilar Marín es una de las populares que ha seguido esta metodología para poner tierra de por medio con la deriva que Casado había tomado y ahora ha corregido para evitar otro fracaso en las municipales que ya sería lapidario.

La candidata a la alcaldía de Huelva empezó a publicar vídeos electorales desde el mes de febrero y siempre ocultando las siglas y el logo del Partido Popular. Marín aparece haciendo ejercicio en un gimnasio y pidiendo reiniciar Huelva, prueba de que buscan ser más transversales que a nivel nacional. Pero no es la única candidata que ha abrazado esta táctica.

No es una táctica nueva

Borja Sémper, al igual que Marín, presentó los carteles y el primer vídeo de cara a las elecciones del 26 de mayo en febrero. El candidato popular a la alcaldía de Álava siempre ha mostrado su rechazo al giro a la derecha que ha protagonizado su partido desde que Casado salió elegido presidente.

Por este motivo, rechazando las tesis provenientes de Génova, en los carteles de Sémper no habrá ni rastro de las dos ‘pes’ y la gaviota que conforman el logo del partido.

El último en sumarse a la ocultación de las enseñas populares ha sido Xavier García-Albiol. El que fuera diputado del PP en el Parlament encabezará la candidatura de la formación conservadora a la Alcaldía de Badalona y, como en los anteriores casos, no hay referencia alguna a la formación conservadora, sino declaraciones de ciudadanos valorando el trabajo del que ya ocupara este puesto hasta el año 2015.