Llueve sobre mojada para el gobierno municipal de Barcelona, después de que el Consistorio aprobara un gasto de 500.000 euros, el 50% público, para el concierto de los balcones. Un recital que se iba a celebrar desde terrazas y balcones, impulsado por El Terrat, filial de Mediapro. Finalmente, el concierto fue suspendido por una gran polémica sobre el coste del evento.

Un hecho que ha aprovechado el portavoz de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, para achacar a Ada Colau sus relaciones con Jaume Roures, cofundador de Mediapro. “¿Por qué dáis lecciones sobre el Ibex 35 y luego tenéis relaciones con una empresa que opera –al menos una vez- en paraísos fiscales?”, ha preguntado el político galo en la comisión extraordinario que se ha celebrado este lunes para que el Ayuntamiento de Barcelona diera las explicaciones oportunas. “Ustedes dan muchas lecciones sobre las relaciones con el Ibex 35. Pues bien, le recuerdo que Mediapro admitió [en 2018] haber utilizado al menos un paraíso fiscal: Panamá”, ha añadido Valls durante su intervención. “¿Por qué el Ayuntamiento no cumple con su protocolo de no contratar empresas que operen en paraísos fiscales?”, ha sentenciado.

Unas interrogaciones que ha intentado aclarar Jordi Martí, concejal de Presidencia y Presupuestos del Ayuntamiento de Barcleona. Este ha asegurado que “les ha dicho la verdad” al resto de la comisión, y ha afeado a Valls “el tono” que ha empleado. Asimismo, también ha apuntado que “da un poco de vértigo” escuchar las acusaciones del galo.