La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado que la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno supone “la maternidad a la carta del ala dura del PP”. De hecho, la clave en este asunto es la libertad, “esa que ustedes quieren moldear tal y como le gusta al ala dura de su partido”, con leyes como la Ley de seguridad ciudadana, la Ley de Huelga o la Ley de Seguridad privada, afirmó la número dos de los socialistas.

De ministro progre a candidato al premio ala dura
Durante su intervención en la sesión de control en el Congreso, Elena Valenciano preguntó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, si sigue manteniendo la previsión de aprobar este año la reforma de la Ley del aborto, y le instó a no contestar “con mentiras, como hizo en esta Cámara hablando del voto femenino en la República”.

Valenciano subrayó el cambio de Gallardón de “ministro con aire progre a candidato al premio ala dura del PP” y “en ese viaje lleva meses amenazando a las mujeres con recortarles la libertad”, subrayó Valenciano, que recordó  que el presidente del Gobierno ha justificado que van a cambiar la ley del aborto “porque es un compromiso electoral. ¡Ya es mala suerte que sea el único compromiso electoral que van a cumplir!”, ironizó la socialista.



Prohibiciones a madres solas y lesbianas
La vicesecretaria del PSOE también apuntó que otro de los argumentos que utiliza el Ejecutivo para justificar la reforma es que “quieren proteger la maternidad y eso es tan mentira como que acaban de prohibir el acceso a la reproducción asistida a las madres solas y a las lesbianas", porque "ustedes han decidido que si no hay varón, no hay maternidad; punto y pelota”, subrayó.

“Aunque usted se esconda detrás de la navidad, y aunque ustedes hagan todas las leyes de orden público que quieran, las mujeres españolas nos sentimos agredidas por usted y vamos a responder y entre todas vamos a derrotar esa ley del aborto que está preparando”, advirtió la número dos del PSOE.