Carmona (2i), y el candidato del PSOE al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (2d), durante la manifestación en la que miles de personas han tomado hoy el corazón de la capital española en el Día Internacional de la Mujer. EFE



Todos los sondeos conocidos reflejan el descalabro del PP en la Comunidad de Madrid y, también, en el Ayuntamiento de la capital, donde el PP perdería su mayoría absoluta. Los populares caerían hasta los 48 escaños en el Parlamento regional, insuficientes para gobernar en solitario, mientras en el Ayuntamiento bajarían hasta los 24 concejales, según el barómetro de La Sexta conocido este sábado, que refleja, además, que el candidato mejor valorado no es ninguna de las dos candidatas populares, sino el socialista Antonio Miguel Carmona.

Un posible tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos
Según el sondeo de La Sexta, Izquierda Unida y UPyD dejarían de tener representación en la Comunidad de Madrid. El PSOE quedaría como segunda fuerza, con 38 escaños, seguido de Podemos, con 26 diputados, y de Ciudadanos (23).

En el Ayuntamiento el PP bajaría hasta los 24 concejales, mientras que el  PSOE conseguiría 12 y Ahora Madrid, 11, Ciudadanos, 10. El PP sólo podría mantener el gobierno municipal si pacta con Ciudadanos, lo mismo que en la Comunidad, aunque un posible pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos podría arrebatarle el poder.