La Comunidad de Madrid destinó 1.074.000 euros en 2007 a publicitar una exposición celebrada en la Fundación Carlos de Amberes sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que duró cinco semanas.

87 contratos troceados
El millón de euros fue destinado a anuncios en prensa, vídeos, cartelería y cócteles.Según la portavoz socialista en la Comisión de Endeudamiento, Mercedes Gallizo, los 1.074.000 euros destinados a la exposición fueron adjudicados en 87 contratos, muchos a la misma empresa, y troceados en pequeñas facturas, informa El País.

Entre los 89 contratos menores aparecen pagos de publicidad en medios de comunicación escritos, carteles en “columnas dobles de los circuitos urbanos”, banderolas en las farolas, anuncios en autobuses, folletos, cócteles,  entregas de sobres en 34 destinos de Madrid y contratación de espacios de radio, además de un catálogo, que se puso a la venta en Amazon por 41 euros.

Un dinero que debió dedicarse a sedes judiciales
Entre la publicidad destaca una lona publicitaria en la calle de Goya por la que se pagó 172.399 euros, y otra en la parada de taxis del aeropuerto de Barajas que costó 41.550 euros.

La portavoz socialista aclaró que la exposición era una “muestra mediana, sin obras de extraordinaria importancia, salvo una, y la mayoría de autores españoles”. “Es un dinero que debería haberse dedicado a los edificios que albergasen sedes judiciales, no a exposiciones”, añadió.