El director Territorial en Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, escribió un polémico mensaje en Twitter con motivo del ataque racista sufrido por la ministra de Integración de Italia, Cécile Kyenge, nacida en Congo, quien durante un acto político recibió una avalancha de plátanos lanzados por ultraderechistas. El cargo popular escribió: “se lo merecía”.

Robles se explica
Robles  ha aclarado después que el “se lo merecía”  no iba dirigido a la ministra. En declaraciones a Infolibre, Francisco Robles dijo que no se refería a “esta mujer" y que "la rapidez de Twitter me ha jugado una mala pasada, pues a mí me pareció entender que a quién le habían lanzado los plátanos fue a la persona que le había insultado. Y por eso he dicho que se lo merecía". El cargo del PP se refería al vicepresidente del Senado italiano y dirigente de la Liga Norte, Roberto Calderoli, quien dijo en un acto de su partido que la ministra parecía "un orangután".



El cargo popular escribió nuevos mensajes en Twitter
El dirigente popular alegó que se "confundió" con “la lectura rápida de una información”. Y así lo aclaró en nuevos mensajes en Twitter: "Mi tuit sobre la ministra italiana se refería a que el energúmeno que la comparó se merecía que lo hicieran con él. Lamentablemente la brevedad de los textos de los tuits y su rápida lectura juegan estas malas pasadas. Siento el malentendido".