"Dimito de esta Ejecutiva y renuncio a mi acta de diputado". Así de contundente ha sido Toni Cantó tras la conclusión de la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos. En declaraciones a los medios de comunicación, el hasta ahora coordinador liberal en la Comunitat Valenciana ha arremetido contra Inés Arrimadas

"Arrimadas podía elegir entre proteger al partido o a su Ejecutiva y ha elegido lo segundo", ha manifestado Toni Cantó a las puertas de la sede en unas declaraciones incendiarias contra Inés Arrimadas y la cúpula de Ciudadanos. 

Arrimadas podía elegir entre proteger al partido o a su Ejecutiva y ha elegido lo segundo

Cantó ha asegurado que ha pedido "la dimisión de la Ejecutiva Permanente" y votar en tres asuntos, aunque "no se me ha permitido". Considera que era el momento para dar voz a los afiliados para que "se recupere el partido de los dos últimos batacazos" y "asumir responsabilidades", pero "no lo están haciendo".

Críticas a Aguado y coalición con el PP en Madrid

El ex coordinador de Ciudadanos en Valencia también ha subrayado dos aspectos que le "preocupan" sobremanera. El primero de ellos tiene como epicentro la "ridícula moción de censura" que presentó el partido, junto al PSOE, en Murcia. "Hay que retirarla porque se podían haber hecho las cosas de otra manera y se ha llevado a cabo de manera bochornosa", ha apuntalado Cantó ante los periodistas. Asimismo, ha señalado que si nadie ha podido prever las consecuencias que tendría esta maniobra "no merece estar en un puesto de relevancia" en la formación. 

En segundo lugar, Cantó ha resaltado su preocupación por la situación en la Comunidad de Madrid  y ha confesado que ha solicitado concurrir a las elecciones del 4 de mayo junto al PP en una "Comunidad de Madrid Suma". "Tampoco se me ha permitido votarlo", ha indicado. 

No podemos ir a las elecciones con Aguado porque ha sido una de las razones fundamentales por las que se ha roto el pacto en Madrid

Cantó ha aprovechado esta introducción para apuntar hacia Ignacio Aguado porque "no podemos ir a las elecciones" con él como candidato. "Ha sido una de las razones fundamentales por las que se ha roto el pacto en Madrid", ha espetado. 

Dimisión y recuerdo a Rivera

Tras esto, Toni Cantó ha anunciado su dimisión de la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos y la renuncia a su acta de diputado en las Cortes Valencianas. "Obviamente dimito", ha expresado el exdirigente liberal, quien ha mandado un "saludo" a los afiliados y altos cargos que "se dejan la piel" por este partido y que "no merecen un gobierno que no asume responsabilidades". 

Asimismo, también ha querido mandar unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a Albert Rivera, "el motivo por el que estoy hoy aquí". "Dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe cómo es la política y que los que están ahí dentro no conocen", ha concluido Cantó antes de reconocer que está "cabreado, triste y jodido". "Ahora hablaré con mi representante para ver si encuentro trabajo de lo mío", se ha despedido el ex líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana.