Dos diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo y Marta Marbán, han anunciado que abandonan la formación naranja tras mostrarse muy críticos con Ignacio Aguado tras sus reproches por contra Ayuso.

"Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica. Por todo ello, me veo empujado a abandonar Ciudadanos y darme de baja del partido", ha señalado en un tuit Sergio Brabezo.

En el vídeo que Sergio Brabezo ha compartido en redes sociales ha explicado que Arrimadas se ha "aliado con el sanchismo" sin querer frenar las elecciones y presionando a los diputados de Ciudadanos a "firmar una moción de censura" contra Ayuso.

Además de cargar contra la líder de la formación, ha mostrado su enfado con Ignacio Aguado, después de que el exvicepresidente regional insultara "de forma personal" a Isabel Díaz Ayuso.

Brabezo ha pedido a los votantes de Ciudadanos "que unan su voto para hacer frente al presidente del Gobierno. Yo lo tengo claro frente a ellos elijo siempre libertad".

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, también ha anunciado su marcha de la formación naranja, cargando contra las últimas acciones que ha tomado la dirección del partido.

"No me identifico con lo que está pasando dentro de Ciudadanos y lo que no se comprende no se defiende. Así que he llegado hasta aquí, ha sido maravilloso, pero no continúo. Las despedidas siempre duelen, aun cuando haga tiempo que se ansíen", ha razonado en redes sociales.

Fuentes de Ciudadanos aseguran a ElPlural.com que  niegan la existencia de tales "presiones" y explican que no entraba en los planes una moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.