No hay respiro con la financiación autonómica. Este martes, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha alzado la voz contra el Gobierno y contra los barones socialistas, entre los que ha incluido al mayor de los críticos dentro de las delegaciones territoriales del PSOE, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Pese a que el dirigente castellanomanchego ha condenado la financiación singular de Cataluña en tono muy duro, especialmente visible en el Comité Federal celebrado el pasado sábado en Ferraz, sus críticas no son suficientes para el PP. Si este lunes, en una entrevista concedida a Susanna Griso, Alberto Núñez Feijóo decía que le gustaba lo que decía Page pero no lo que hacía, este martes su portavoz parlamentario, Miguel Tellado, ha incendiado aún más el debate.

Para ello, ha procedido directamente al insulto calificando al presidente autonómico de “cínico” por no atreverse a llevarle contraria al “puto amo” Sánchez. Por eso, ha señalado que lo que debería hacer Page es "acompañar sus palabras con hechos" porque de lo contrario va a ser tan "responsable" como Pedro Sánchez aunque desde una postura más "hipócrita". "Sánchez al menos defiende sus acciones, Page sin embargo, las critica y luego con los hechos las apoya", ha sentenciado.

En respuesta a Page

Y es que estas declaraciones no son casuales. Este mismo martes, Emiliano García-Page ha sido entrevistado en Antena 3, donde no ha dudado en acusar a Feijóo de pretender ganar mediante el transfuguismo y el “juego sucio” lo que no fue capaz de ganar en las elecciones: “Dice que no es presidente porque no quiere… pues que quiera”, ha sentenciado el presidente castellanomanchego.

No es el único dardo que el barón socialista ha dejado en la entrevista: “Él sabe que es injusto lo que dice en muchos sentidos, incluido el lado personal. Yo le podría decir que nos hemos dejado muchos pelos en la gatera para que Rajoy gobernase y no lo hiciese el PSOE con el independentismo. Ellos no habrían hecho ese ejercicio de responsabilidad”, ha reprochado.

“A ver si voy a tener yo culpa de que el PP vendiera la piel del oso antes de cazarlo. Lo que tenía que haber hecho el PP, que es conseguir suficientes votos, no se puede traducir en que el resto hagamos juego sucio”, proseguía, valorando de esa forma una hipotética presión realizada desde el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha con los diputados en el Congreso procedentes de las listas en la región.

“El señor Feijóo dice que no es presidente porque no quiere, pues que hubiera querido en vez de pedir transfuguismo. Ni siquiera se atrevió a intentarlo. Creo que el PP se equivoca en esta dinámica”, ha añadido, dejando un dardo a las baronías del PP para concluir el bloque. “Me hubiese gustado escuchar a barones del PP criticando la Guerra de Irak, los acuerdos con Pujol o que ya estaba bien con tanto Bárcenas”, sentenciaba.