Los socios del Gobierno registran una batería de comparecencias para forzar a Sánchez, Robles y al CNI a explicar Pegasus

Los aliados parlamentarios del Gobierno de coalición han registrado un paquete de medidas para que Moncloa dé explicaciones del espionaje con Pegasus a más de 60 líderes independentistas. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), uno de los principales socios y uno de los más afectados, ha amenazado con romper la baraja y quebrar la legislatura si el PSOE no adopta “medidas claras, concretas e inmediatas”. Habida cuenta de que los socialistas se amparan la Ley de Secretos Oficiales, la Ley de Seguridad Nacional y la Comisión de Gastos Reservados para no aportar luz, varios grupos han actuado para presionarles y forzarles a hacerlo.

Así, este viernes Esquerra, EH Bildu, Junts, CUP, BNG, PDeCat, Más País Compromís han registrado en el Congreso la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y Fernando Grande-Marlaska, de Interior, entre otros, con motivo del “espionaje político masivo a independentistas”.

Así es 'Ysabel', el imponente navío que lleva a Ucrania 200 toneladas de material militar

El pasado jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con el máximo responsable de Ucrania, Volodímir Zelenski, y comunicaba desde el país invadido por Rusia que España enviaría 200 toneladas de municiones y otro material al territorio del este de Europa. Lo que es lo mismo, nuestro país procedería a dotar al que se defiende de Putin del mayor envío de armas hasta la fecha.

Pero para el camino por mar se requiere de un buque bien armado. En este caso, el encargado de la travesía será el navío Ysabel, un imponente barco operado por la armada y que fue comprado de segunda mano a finales del año 2020.

El Ayuntamiento de Madrid pide al juez una fianza para Luceño de 6,1 millones en el caso mascarillas

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al magistrado instructor del caso mascarillas que le imponga una fianza al empresario, Alberto Luceño, de 6,1 millones de euros. Esta petición se une a la que se hiciera con el otro comisionista, Luis Medina, quien tiene hasta el próximo lunes para abonar una fianza de 900.000 euros si no quiere que el juez le embargue los bienes.

Estas peticiones se han realizado después de hacerse público que, entre ambos, se llevaron una comisión del 60% del total del contrato firmado con el Ayuntamiento de Madrid para traer material sanitario en lo peor de la pandemia de Coronavirus. Por el momento, el juez todavía no ha contestado a la petición de fianza a Luceño, petición adelantada por La Sexta.

Almeida no da la cara en la lectura de El Quijote

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido uno de los protagonistas de la lectura de El Quijote en el céntrico Círculo de Bellas Artes de la capital. El primer edil, instaurado en el silencio ante las constantes revelaciones sobre el escándalo de las mascarillas, ha asistido al acto, pero ha rehuido las preguntas de los periodistas.

En torno a las 08:50 de la mañana de este viernes, un nubarrón de periodistas se abalanzaba sobre un Almeida que enfilaba el salón, presto para leer su parte de El Quijote. El regidor era uno de los participantes en la lectura continuada de la obra magna de Miguel de Cervantes durante 48 horas con motivo del Día del Libro.

Conspiración en la red: Así se montó Alvise Pérez la más hilarante de todas sus películas

ElPlural.com publica íntegro el episodio dedicado a Alvise Pérez en ¿Por qué dejas que te roben?, el tercer libro de Rubén Sánchez, periodista, secretario general de Facua y colaborador de este periódico. En este pasaje, Sánchez repasa el escándalo de la página web con la que Alvise Pérez intentó hacer negocio vendiendo merchandising contra el Gobierno de España en plena pandemia y que, al final, puso en riesgo los datos bancarios y personales de sus propios clientes. Al final, el libro revela cómo descubrieron en realidad esta amenaza para los consumidores, frente a la "película que se montó" el propagandista de bulos de la extrema derecha.

Que muchos consumidores no denuncien ni se planteen siquiera dejar de confiar en negocios que se saltan las leyes porque son fanáticos de sus marcas o sus propietarios resulta bastante triste. Pero cuando hay quienes llegan al extremo de insultar a los que destapan sus irregularidades e intentan defenderlos de ellas, la cosa raya ya lo enfermizo.