La Confederación Española de Policías (CEP) ha denunciado al portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, por incentivar los disturbios en las calles por la detención de Pablo Hasel.

El sindicate hace para ello alusión al tuit que Echenique publicó al inicio de las protestas, con el que se dirigía a los "jóvenes antifascistas" que estaban pidiendo "justicia y libertad de expresión" en las calles.

El comentario del diputado del partido morado hacía también alusión a los disturbios de la Puerta del Sol, así como a la joven que perdió un ojo en Barcelona tras ser golpeada por la Policía con una pelota de foam.

En la denuncia, el sindicato expone que en el momento en que Echenique publicó el tuit la situación en las calles era ya "de dominio público" y que los disturbios se habían "viralizado en redes sociales y medios de comunicación", por lo que "no era posible" que el éste los desconociera. 

Los miembros del sindicato mantienen que la reacción de Pablo Echenique es impropia de alguien que está en el Gobierno y mantiene que encaja, incluso, en el artículo 559 del Código Penal, que sanciona con multa de tres a 12 meses o prisión de tres meses a un año "la difusión pública de mensajes" que inciten a la alteración del orden público.