El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha dejado de seguir en Twitter a Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Errejón deja de seguir a Echenique

La reacción de Echenique fue hacer lo propio y dejar de seguir el perfil oficial de Errejón.

Tuit sobre Echenique y Errejón

Es vox populi que ambos dirigentes no mantenían una buena relación ya durante la etapa de Errejón en la formación morada. De hecho, junto con el líder, Pablo Iglesias, y el cofundador, Juan Carlos Monedero, es con quien mostraba más desencuentros y desaires públicos. Pero el desencuentro 

Pero el divorcio oficial ha llegado a raíz de una entrevista en La Sexta Noche en la que Errejón afeó a Podemos que exagerara en el caso Hasel. El líder de Más País fue preguntado por unas declaraciones de Isa Serra en las que afirmaba que “España es el país con más artistas encarcelados. Más incluso que Irán”. “Son comparaciones que no sé si ayudan mucho. No hace falta exagerar”, respondió Errejón.

Tras esto, Echenique escribió un tuit: "Este vídeo de @JulianMaciasT es una de las demostraciones más espectaculares que he visto de cómo vale ABSOLUTAMENTE TODO para atacar a @PODEMOS, incluso decir lo contrario de lo que tú mismo decías hace 5 minutos”.

El gesto, que parecía inevitable, se ha sucedido finalmente en plena polémica por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El portavoz en el Congreso del grupo confederal Unidas Podemos agitó las redes sociales con uno de los temas candentes del momento. “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer, en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol”, dijo en Twitter alentando las protestas, lo que avivó el debate.

Tanto es así, que otros dirigentes salieron al paso después de que Echenique es pusiera de perfil.