Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez, directora de la Guardia Civil, ya han denunciado las amenazas de muerte que han recibido en forma de una carta amenazante con balas en su interior. Han sido muchas las personalidades que se han abierto públicamente a denunciarlo y a no permitir que algo así pueda ser consentido, aunque también ha habido algunas que dudan de la veracidad de este acto y se niegan a condenarlo, como ha hecho Rocío Monasterio en el debate electoral de la Cadena Ser.

Miguel Ángel Revilla ha sido una de estas personas que han denunciado contundentemente este acto terrorista: “Condeno sin paliativos todo tipo de violencia como conducta de vida. Las cartas al ministro Marlaska, a la señora Gámez, Directora General de la Guardia Civil, y a Pablo Iglesias con balas dentro y amenazas de muerte es puro terrorismo. ¡Que se descubra a los autores!”, ha escrito en Twitter.

Tuit de Revilla sobre las cartas amenazantes

En posición contraria se encuentra la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que en el debate de la cadena Ser ha provocado que Pablo Iglesias lo abandonara tras ver que se retractaba en su posición de no condenar estas amenazas.

Además, desde la propia formación de Santiago Abascal han señalado, después de ponerlas en duda, que van a denunciarlo. “Vox va a denunciar estas supuestas amenazas personándose como acusación popular. Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas”, han anunciado en redes sociales.