“A nadie le gusta que le insulten; los símbolos nacionales, la fiesta nacional, el himno, la bandera... son símbolos de todos, no solo de una parte de España”. Con esta sinceridad se ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista que este miércoles ha concedido a Antonio García Ferreras en un programa especial de ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta). 

“A nivel personal, que le insulten a uno... a nadie le gusta”, ha subrayado el presidente del Gobierno. 

 

En el PSOE, indignados ante los abucheos 

Esta semana, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, llegó a acusar al Partido Popular de generar "desafección" a una "parte de la población" con el desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. En concreto, la dirigente 'socialista' señaló que "una parte de la derecha y la extrema derecha quieren apropiarse de los símbolos que son de todos". "Todos los que no cabemos en su modelo de país somos okupas, ilegítimos y sinvergüenzas. Se nos puede insultar y vilipendiar", lamentó. 

Muy dura también ante lo ocurrido se mostró la ministra de Defensa, Margarita Robles, asegurando incluso que sintió "vergüenza ajena" cuando escuchó los abucheos. Acusó a sus autores de "cobardía" y de haber "faltado al respeto" a España, sus instituciones y las Fuerzas Armadas.

"Esas personas que chillan y vociferan no respetan las instituciones y muestran un gran nivel de cobardía", insistió. Además, aprovechó para advertir de que "España, la bandera y sus símbolos no son suyos, son de todos".
Lo cierto es que dirigentes socialistas tan alejados en la actualidad de la dirección del partido como es el caso de Alfonso Guerra defendió a Pedro Sánchez ante lo ocurrido. "Hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra, cada uno elige quién le representa mejor”, dijo el exdirigente socialista.