El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda en Madrid para que concentren el voto en el PSOE y de este modo conseguir "decirle adiós" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Así lo ha señalado en un mitin del PSOE en el auditorio del parque forestal de Entrevías junto al candidato a presidir el gobierno autonómico, Juan Lobato y la aspirante a la alcadía, Reyes Maroto, ante 2.500 personas, según han indicado fuentes de la dirección socialista.

"Quiero hacer una apelación a la movilización de todos los votantes de izquierdas de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid. Y que hagamos lo que tenemos que hacer si queremos señalar la puerta de salida a la derecha", ha señalado el presidente que a su juicio es "concentrar" el voto en el PSOE porque es el único partido que lo puede hacer posible.

"Concentremos el voto en el Partido Socialista Obrero Español para decirle adiós a Ayuso, Almeida y a todos los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular y abramos un nuevo tiempo de derechos y de dignidad de las personas", ha subrayado.