El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sustituirá al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidenta segunda del Ejecutivo central. “Está haciendo un trabajo estupendo. Cuenta con todo mi apoyo”, ha señalado el dirigente socialista durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, tras la XXVI Cumbre Franco-Española, que se ha celebrado en la localidad francesa de Montauban.
“Hay una vicepresidencia segunda que corresponde a Unidas Podemos. Soy una persona que cumple los acuerdos de coalición. No va a haber ningún problema con eso, no habrá malentendidos, habrá continuidad”, ha destacado Sánchez, quien ha adelantado que “en los próximos días” anunciará cambios en el Gobierno.
El propio Iglesias, durante el vídeo en el que ha comunicado su marcha del Gobierno, había elegido a Díaz como su sucesora tanto para la vicepresidencia segunda del Gobierno, como para el liderazgo de Unidas Podemos. “Es ya la mejor ministra de Trabajo de la historia de este país. Puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España”, ha subrayado el dirigente morado.
Asimismo, Iglesias también ha propuesto a Ione Belarra, actual secretaria de Estado de Agenda 2030, para que asuma la cartera de Derechos Sociales. Un nombramiento que todavía tiene que validar Sánchez.