La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado a través de las redes sociales que acepta el puesto de vicepresidenta segunda, que había quedado vacante tras la marcha de Pablo Iglesias. “En este último año he puesto todo mi esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras. A esta labor, siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la vicepresidencia. Será un honor seguir trabajando en el Gobierno y con Pedro Sánchez”, ha señalado la dirigente morada en Twitter.

Asimismo, Díaz también ha querido agradecer el papel de Iglesias durante estos meses. “Llegamos para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas. Pablo Iglesias siempre lo ha defendido. Lo demostró en el Gobierno y lo sigue haciendo ahora, con esta valiente y necesaria candidatura, que unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos”, ha destacado la política gallega.

Sánchez avala su figura: "Está haciendo un trabajo estupendo"

Pocos instantes antes de los mensajes de Díaz, Pedro Sánchez había confirmado, desde Francia, que la actual titular de la cartera de Trabajo sustituiría a Iglesias como vicepresidenta segunda, tal y como el líder de Unidas Podemos había propuesto. “Está haciendo un trabajo estupendo. Cuenta con todo mi apoyo”, ha manifestado el dirigente socialista.

“Hay una vicepresidencia segunda que corresponde a Unidas Podemos. Soy una persona que cumple los acuerdos de coalición. No va a haber ningún problema con eso, no habrá malentendidos, habrá continuidad”, ha destacado Sánchez, quien ha adelantado que “en los próximos días” anunciará más cambios en el Gobierno.