El secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha cerrado a puerta a que su partido concurra en las elecciones del próximo 4 de mayo con el resto de fuerzas de la izquierda, tal y como ha desvelado en una entrevista en 'La ventana de Madrid'.

Además, no ha cerrado la puerta que haya "alguna sorpresa" en la lista electoral ya que aún no tienen "núnero 2" para Gabilondo, un puesto destinado a ser su sucesor si el filósofo se convierte en el próximo Defensor del Pueblo.

“Nosotros como fuerza hegemónica de la izquierda pretendemos seguir nuestro camino y recuperar el Madrid abierto y amable. Una candidatura que no pasa ni por divisiones, ni por fuegos de artificio“, recalcaba Franco, añadiendo que se cierran a un “acuerdo de futuro”.

Sobre la posibilidad de que Más Madrid y Unidas Podemos concurran en una lista única, como ha ofrecido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, Franco asegura que “le viene mal la división”, pero que no quiere entrar “en la vida interna de las formaciones”.

“Vamos a huir de las trincheras y barricadas. Tenemos que reivindicar nuestro papel de izquierda sensata, la que apuesta por un Madrid con un proyecto realista y eficaz. Gabilondo y el PSOE huyen de los gritos y buscamos soluciones a los problemas”, insistía.