Este domingo, Pablo Iglesias ha sido entrevistado en laSexta por Gonzo y ha dejado numerosos titulares. Charlando en un Paseo del Prado nevado, Iglesias ha ironizado con la gran nevada: "Un año de Gobierno socialcomunista y esto parece Moscú". Sobre la gestión del Gobierno ante Filomena, Iglesias ha puesto "un diez" a los trabajadores: "No me veo con una pala haciéndome fotos. Hay que poner en valor a los servicios sociales".

En torno a la subida de la luz durante en plena ola de frío, Iglesias ha señalado que "nos gustaría tener una empresa pública de energía. Soy consciente de que no lo vamos a conseguir porque solo lo quiere Unidas Podemos", ha añadido. Sobre una posible bajada del IVA, Iglesias se ha escudado en "que tenemos 35 diputados. Si yo tuviera las competencias podría responderte de otra manera".

Sobre su relación con el PSOE, el vicepresidente ha confesado que no se fía "de nadie" y muestra sus dudas sobre las intenciones del grupo socialista: "Sé quién es mi socio de Gobierno", ha confesado. Asimismo, considera que tiene "una relación formal, incluso buen rollo" con Pedro Sánchez. 

Tras reconocer que se ha reunido con ricos y poderosos, ha señalado que son "peores" de lo que pensaba. "Es la puñetera verdad", ha dicho: "Ningún rico está dispuesto a aceptar una decisión por muy democrática que sea si eso afecta a su riqueza y poder". De hecho, para Iglesias "hay señores que tienen más poder que yo y no les ha votado nadie". 

A pesar de que su formación tiene siete años de existencia y él es diputado en el Congreso desde 2016, Iglesias ha reflejado que se ha dado cuenta "de que estar en el Gobierno no es estar en el poder": "Algunas cosas son mucho peores de lo que imaginaba". Según él, "tenemos una democracia debilitada". También le ha lanzado varias preguntas al periodista: "¿Tienes alguna duda de que las patronales inmobiliarias no presionan al Ministerio de Economía? Incluso, a veces le pueden hasta convencer. ¿Tu sabes lo que significa que un banco sea propietario de una televisión?", ha reiterado.

Preguntado por Gonzo si considera que el socio preferente para Iván Redondo y los socialistas es Ciudadanos, Pablo Iglesías lo tiene claro: "La primera opción del PSOE siempre ha sido Cs". Iglesias también ha hablado sobre el futuro y una posible República: "A lo mejor dentro de unos años estamos aquí y tenemos un cuadro delante con una presidenta de la República". El líder de Unidas Podemos también ha reflexionado sobre una posible crisis de Gobierno: "Es lo que querría la derecha pero el Gobierno de coalición no va a caer y vamos a acabar la legislatura".

Pablo Iglesias ha dejado clara su posición ante los políticos catalanes en prisión: "El interés del Estado requiere que los líderes independentistas presos puedan estar libres y representando a la ciudadanía que les ha votado".  Sobre Puigdemont ha dicho que "no está en Bruselas por haber robado sino por llevar sus ideas políticas y por vías erróneas. Y se ha jodido la vida para siempre". 

A continuación, Gonzo ha preguntado a Iglesias si Puigdemont es un exiliado, como muchos republicanos durante la dictadura del franquismo. "¿Los puede comparar?", ha cuestionado el periodista. "Pues lo digo claramente, creo que sí", ha replicado Iglesias.

El propio Iglesias también ha hablado sobre el acoso que sufre su familia: "Compararlo con los escraches contra los desahucios es banalizar el fascismo". Por otra parte, Iglesias ha condenado los homenajes a presos etarras en el País Vasco y ha declarado que Bildu debería condenarlos. Sin embargo, ha reconocido la importancia de la izquierda abertzale en el proceso de Paz: "Me quedo con la presencia de Mertxe Aizpurua en el homenaje a Ernest Lluch".