La exdiputada de Izquierda Unida Cristina Almeida ha sido entrevistada este sábado por Iñaki López en laSexta Noche, donde ha repasado los aspectos más importantes de la actualidad, incluido el polémico comentario de Pablo Iglesias en el que confesaba que Puigdemont y los exiliados republicanos son lo mismo. Y la visión de Almeida, dista mucho de la del líder de Unidas Podemos.

"Solo tenemos que ver las fotos del exilio. Las colas de gente hambrienta, perseguida, sin ninguna oportunidad; cruzando la frontera en las peores condiciones, yéndose a campos de trabajo donde les explotaban, cuando no acababan en campos nazis", ha señalado Almeida. Además, ha recordado que los republicanos huyeron "en una situación de falta de libertad y porque les perseguía la muerte".

Por otra parte, la jurista ha destacado que "la condición de exiliado no se adquiere por estar fuera de España, sino por haberte ido por una situación de persecución" concluyendo que "una cosa es perseguir desde la libertad y otra porque no se acatan las reglas democráticas".