El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), junto a la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, conversa con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page (c), a su llegada hoy a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Toledo. EFE El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), junto a la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, conversa con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page (c), a su llegada hoy a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Toledo. EFE



El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido explicaciones a Mariano Rajoy y a su partido sobre la presunta contabilidad paralela y ha afirmado que al PP "se le ha dado muy bien esto de vivir en B muchos años".

Ejecutiva Federal en Toledo
La Ejecutiva Federal socialista se ha reunido esta vez en Toledo, como muestra de apoyo al líder regional, Emiliano García-Page, por la reforma del Estatuto que reducirá casi a la mitad el número de diputados autonómicos, un "pucherazo electoral", como ha denunciado el PSOE.  En declaraciones a los medios, Rubalcaba ha respondido a las preguntas sobre las nuevas informaciones que apuntan a que el PP valenciano se financió con dinero negro.

Génova, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid...
Según su criterio, esa es una prueba más de que el PP ha vivido "en B" durante más de 20 años: "20 años en Génova (sede nacional del partido) en B; ahora se conoce que también en Valencia vivían en B; da toda la impresión de que en Castilla-La Mancha, en Madrid...", ha citado el líder socialista.

El PP vive en negro, pero acusa a los parados
Rubalcaba ha insistido en la necesidad de que Rajoy dé explicaciones sobre este asunto, después de negar "sistemáticamente" que haya existido una contabilidad B en su partido, cuando esa tesis "se impone día a día en los juzgados".

También se ha quejado de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "jamás" ha querido hablar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de una contabilidad B del PP, acusara "falsamente" la semana pasada a 500.000 españoles de "vivir en B".

Reestructuración de la Fundación Ideas
Rubalcaba ha anunciado una "reestructuración profunda" de la Fundación Ideas, hasta el punto de que se la vaciará de contenido y se creará otro organismo que asumirá el trabajo de laboratorio de ideas y formación.

Capitaneada por el exministro de Trabajo Jesús Caldera, la Fundación Ideas se ha visto envuelta en los últimos tiempos en algunas polémicas, como el pago de cantidades a una articulista ficticia, Amy Martin, que resultó ser la mujer de quien entonces era su director, Carlos Mulas.

América Latina dependerá de la Fundación Pablo Iglesias
Rubalcaba ha explicado que el área de América Latina que también formaba parte de la Fundación Ideas pasará a depender de la Fundación Pablo Iglesias, mientras que el laboratorio de ideas y la formación se integrarán en un nuevo organismo, que estará a punto para el 1 de enero próximo.