La líder de UPyD, Rosa Díez, durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas celebrado en Madrid. EFE



Rosa Díez está sacando toda su artillería con la esperanza de que las elecciones europeas le den el buen resultado que pronostican la mayoría de los sondeos, aunque los últimos reflejan que su ascenso ha puesto el freno. La líder de UPyD, muy cuestionada dentro de su propio partido por sus modales autoritarios, contó en un mitin en Madrid, según la SER, una charla que mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores, el incendiario García Margallo, en la que éste afirmó, siempre según las palabras de Rosa Díez, que PP y PSOE se unirían para "aplastar" a su formación "como una nuez" si ponía en peligro el bipartidismo.

El "chollo"
Según aseguró Rosa Díez, ella le había señalado a Margallo que a los dos grandes partidos "se les acababa el chollo" y que un buen número de españoles iban a dar su voto a UPyD para que llegue a condicionar la política. "Cuando eso ocurra, os obligaremos a cambiar la Ley Electoral", le espetó al ministro.

En los pasillos del Congreso
"No te equivoques Rosa, si ponéis en riesgo el bipartidismo PP y PSOE nos uniremos para aplastaros como se aplasta una nuez",  le respondió Margallo, según contó Rosa Díez.  La conversación habría tenido lugar hace unos meses en los pasillos del Congreso de los Diputados. El tono usado por el ministro -precisó Díez- fue simpático, pero "en un gesto de sinceridad". Es público y notorio que entre las virtudes de García Margallo no está precisamente la diplomacia.

Díez ha sido acusada por muchos militantes de autoritarismo
La líder de UPyD, que ha sido denunciada por miembros de su partido y exmilitantes por sus maneras autoritarias y narcisistas, añadió en el mitin para reforzar su discurso que si el PP y el PSOE pudiesen, se pondrían de acuerdo para  "quitar de en medio" a su partido, algo "penoso desde la perspectiva democrática".