El exjugador y comentarista de fútbol Michael Robinson ha concedido este fin de semana una entrevista al diario ‘El Mundo’ en la que se ha sincerado políticamente. Nacido en Leicester, Inglaterra, Robinson ha reconocido que en su juventud votó a Margaret Tatcher aunque al mes se dio cuenta de que se había confundido. En la entrevista, el comentarista también explica que no habla con sus suegros desde que se enteró que votaron sí al Brexit y que “evidentemente, los ingleses hemos tangao Gibraltar” a España.
“Evidentemente, lo hemos tangao. Pero, según Naciones Unidas y la OTAN, tienen tantas posibilidades o más de tener Gibraltar, Suiza o Austria. Porque, según Naciones Unidas y la OTAN, un país no puede dominar ambos lados del Estrecho de Gibraltar, porque podría estrangular el Mediterráneo. Así que nosotros, teniendo Melilla y Ceuta, no podemos tener también Gibraltar. Descartado. Hubo un político español que fue el único que mandó a ambos lados de Gibraltar: Gil y Gil. Tenía La Línea, Ceuta y Melilla, algo que no ha hecho ningún país”, afirma Robinson.
La victoria de Rajoy y el Brexit
En otro momento de su conversación con el periodista Rafael J. Alvárez, el comentarista considera que en España la gente está absolutamente harta. Por eso se vaticina que si hubiera terceras elecciones, “Rajoy ganaría por mayoría absoluta sólo por hartazgo del pueblo”.
“Él no ha hecho absolutamente nada desde diciembre y ha ganado 15 escaños sin hablar. Tengo una imagen de Mariano detrás del burladero mordiendo el capote viendo cómo el toro cornea a todos los demás. Todos hicieron algo y Mariano está missing. ¡Y ha ganado 15 escaños!”, lamenta.
Para finalizar, Robinson reconoce que no ha vuelto a hablar con sus suegros desde que votaron sí al Brexit: “Ellos tendrán sus razones pero yo no... Tengo que respetar su voluntad, me guste o no. Siempre pensamos 'qué suerte ser británicos'. Los libros de Historia no dicen que Drake era un pirata, era un freelance, joder. Siempre escriben nuestra Historia con letra rosada. El Reino Unido ha sido solidaridad, defensa de Europa contra el fascismo... Pero ahora hemos dado la espalda a Europa. Aún me escuece”.