Tras la dimisión de Mazón como presidente de la Generalitat este lunes 3 de noviembre, la periodista Ángels Barcelo, ha reaccionado con una crítica que le apela responsabilidades en la mayor tragedia actual del pueblo valenciano. Denuncia que el discurso de Mazón no ha estado a la altura, acusando así al PSOE “de mentir cuando el no ha dicho ni una sola verdad de lo que pasó esta tarde” argumentaba.

Además, la periodista recordaba la imagen del pasado miércoles, cuando estaba haciendo un programa especial en La Rambleta y escucho la declaración del president. “Veíamos cómo asociaciones de las víctimas, los familiares de las víctimas, se echaban las manos a la cabeza cuando escuchaban al president de la Generalitat”.

Acusa a Mazón de “poner en marcha todos esos bulos que han estado desmentidos en sede judicial sobre las advertencias de la AEMET y de la Confederación Hidrográfica del Júcar”. Recalca, además, la evidencia de la alerta roja desde primera hora de la mañana, mencionando así, las imágenes de la exconsellera valenciana preocupada mirando un mapa del barranco del Poyo, el cuál ha defendido Mazón hoy mismo que estaba seco.

Barceló, menciona la falta de autocrítica que ha tenido el expresidente de la Generalitat, argumentando que, en el discurso de hoy, Mazón, ha recopilado todas las mentiras que había utilizado hasta ahora en su gestión de la DANA, y, expresa que más haya de esto no ha tenido ninguna autocrítica con errores cometidos por el cómo no dejar su agenda al margen o no dar ninguna explicación de lo que estaba haciendo esa tarde.

La declaración de Mazón

Tras la intensa jornada que se vivió este domingo en la que el dirigente autonómico mantuvo varias "conversaciones" con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Mazón ha presentado hoy en el Palau de la Generalitat su dimisión.

"Sé que cometí errores, voy a vivir con ellos toda mi vida, he pedido perdón y hoy lo vuelvo a repetir, pero ninguno de ellos fue por cálculo político o mala fe. No sabíamos que el barranco del Poyo se desbordaba", ha asegurado.

La decisión llega después del proceso de "reflexión personal" realizado hace unos días por Mazón, más concretamente, después del funeral de Estado por las víctimas de la dana, donde fue increpado y abucheado por algunos de los familiares asistentes.

“Es momento de reconocer errores propios", ha admitido Mazón en su discurso, enumerando de manera escasa algunos como, no suspender su agenda de ese día, permitir que se generaran bulos, no pedir declaración de Emergencia Nacional cuando le aconsejó Alberto Núñez Feijóo o su "ingenuidad manifiesta de creer que por recibir de forma amable al Gobierno la ayuda se iba a acelerar", argumentaba.

Ha subrayado que el mayor dolor es por las víctimas morales. "Las heridas materiales se están curando", ha aseverado, pero ha subrayado que las mayores "secuelas" son las "emocionales".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover