La reciente denuncia de las jugadoras del equipo femenino del Rayo Vallecano por la "aberración" y "fraude laboral" de estar sin contrato con la temporada 21/22 ya en marcha, le ha valido a su presidente, Raúl Martín Presa, para recibir incontables críticas. Los seguidores le han acusado de tener un trato machista y le han afeado, una vez más, su nefasta gestión con el club.

Siempre en los últimos 10 años que el @RayoVallecano es noticia son por este tipo de cosas. Vergüenza de gestión por parte de Raúl Martín Presa#PresaVeteYa https://t.co/X4M5IT2pKX
— AdrianVK 🏴 (@Adri77Vk) August 19, 2021
El resto del fútbol español (y mucho compañero de los medios) está empezando a ver que lo que contamos en Vallecas desde hace muchos años sobre Raúl Martín Presa no obedece a inquinas personales o motivaciones ideológicas. Se lo gana a pulso.https://t.co/o9c7mGHjqd
— | C. A. Forjanes | (@Forjanes_AS) August 17, 2021
Sin embargo, aunque esta es la última polémica, no es la única que ha protagonizado el dirigente del conjunto madrileño desde su llegada al equipo en 2011. Algunas de estas van de la denuncia de los jugadores tanto del masculino como femenino del “retraso en el pago de las nóminas, cuando no impagos”, hasta el coqueteo del presidente con la ultraderecha o las mentiras sobre el barrio.
La extrema derecha, invitada de honor
La sintonía de Presa con la ultra derecha se puso de manifiesto cuando el pasado mes de abril invitó al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a Rocío Monasterio al palco del Estadio de Vallecas para ver el encuentro del conjunto local contra el Albacete. Una reunión que provocó los reproches de los seguidores del equipo madrileño, que tiene una amplia tradición antifascista. Cabe destacar que en el Albacete jugó Roman Zozulya, futbolista ucraniano y simpatizante de movimientos neonazis cuyo fichaje por el conjunto vallecano fue truncado por la protesta de la aficio
Ayer, los ultraderechistas de Santi Abascal y Rocío Monasterio de Vox fueron invitados al palco por la directiva del Rayo Vallecano. Hoy, los hinchas del equipo han ido a desinfectar el estadio de Vallecas. pic.twitter.com/YRiZ1LOlPw
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 27, 2021
Los aficionados y los Bukaneros, el grupo ultra de izquierdas del Rayo, no dudaron en cargar contra el dirigente del club por la presencia de ambos miembros de la formación en el estadio y al que acusaron de hacer propaganda de ultraderecha.
''Hoy has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar en tu carrera hacia la miseria moral'', ''vergüenza de presidente'' o ''Vox no es grato, Presa tú tampoco'', fueron algunos de los mensajes de enfado y desacuerdo de los seguidores del conjunto.
Las mentiras sobre Vallecas
“Cuando era chaval iba a entrenar a las canchas de El Pozo. Tenías que saltar las jeringuillas. No podías ducharte si no querías coger el sida”, afirmó Martín Presa. Estas declaraciones las hizo en la grabación de un documental sobre el barrio madrileño que realizó Movistar+ dentro del reportaje ‘LaLiga Sube’.
Con estas palabras tan controvertidas, el presidente del conjunto local se ganó las críticas de los vecinos del Pozo del Tío Raimundo, que aseguraron que “son vergonzosas e indignas”. “Es mentira”, aseguraron desde la Asociación de Vecinos del Pozo y Villa de Vallecas.
https://t.co/BvIB64JgvG pic.twitter.com/rqIio2L3g6
— AAVV El Pozo,Vallecas. (@aavv_pozo) July 16, 2021
Los habitantes consideraron que con sus “falsedades”, Martín Presa “humilló al barrio” y le pidieron “más respeto, más educación y mejores formas”. “Si este descerebrado alguna vez estuvo en el Pozo del Tío Raimundo no se entiende que fuera para hacer deporte porque no se entiende que tenga la mente tan podrida”, se afirma en un comunicado.