“Son vergonzosas e indignas”. Con esta dureza la vecinos del Pozo del Tío Raimundo han criticado las declaraciones que Raúl Martín Presa, el presidente del Rayo Vallecano ha realizado en el reportaje ‘LaLiga Sube’ (Movistar+) sobre el barrio madrileño.

 “Cuando era chaval iba a entrenar a las canchas de El Pozo. Tenías que saltar las jeringuillas. No podías ducharte si no querías coger el sida”, afirmó Martín Presa en el documental, incendiando las redes sociales y provocando la indignación entre los vallecanos.

“Es mentira”, aseguran desde la Asociación de Vecinos del Pozo y Villa de Vallecas. Los vecinos consideran que con sus “falsedades”, Martín Presa ha “humillado al barrio”. Por ello, le piden en un duro comunicado “más respeto, más educación y mejores formas”.

“Si este descerebrado alguna vez estuvo en el Pozo del Tío Raimundo no se entiende que fuera para hacer deporte porque no se entiende que tenga la mente tan podrida”, se afirma en el comunicado.

Comunicado contra Raúl Martín Presa. Twitter

Su invitación a los ultras de Vox

Las declaraciones realizadas en Movistar+ es el último desencuentro de Martín Presa con el barrio de Vallecas. Muy cuestionado entre la afición, el presidente del club no dudó en mostrar su simpatía hacía Vox en la pasada campaña electoral, invitando en la pasada jornada 36, en la que el Rayo Vallecano se enfrentaba al Albacete, al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a la candidata de la formación ultra a las elecciones madrileñas, Rocío Monasterio.

Ambos fueron invitados por la directiva del Rayo -un equipo con una amplia tradición antifascista- y se sentaron junto a Presa en la zona reservada para entidades en el palco del Estadio de Vallecas. Una presencia especialmente destacable teniendo en cuenta que, al igual que ocurre en el resto de campos de primera y segunda división, la temporada entera discurrió sin aficionados por culpa de la pandemia de coronavirus.