El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha hecho un llamamiento a todos los no independentistas para que acudan masivamente a votar el próximo domingo y consigan así que se vea la "cara silenciosa y silenciada de Cataluña".

"No son más"
Rajoy ha cerrado junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, el mitin más multitudinario celebrado hasta la fecha por los populares en la campaña catalana -cerca de 4.000 personas-, un acto en el que ambos han dirigido su mensaje al electorado contrario a la secesión, conscientes, como ha dicho el propio Albiol, de que el 27 de septiembre "todos" los independentistas piensan ir a las urnas.

"Que no os engañen, no son más, lo serán si tú te callas, si te quedas en casa, si les dejas hacer", ha advertido Rajoy dirigiéndose directamente al votante, al que también ha advertido de que "ya no se puede seguir en silencio" y hay que votar para "nadie" trate de "marcar el paso" a los catalanes.

Asimismo, Albiol ha llamado a los "catalanes de adopción", a los españoles que emigraron en los años sesenta y setenta desde otras partes de España para ir a trabajar a Cataluña, a movilizarse en las urnas contra los "insultos" de Junts pel Sí y Artur Mas.