El PP abrirá expediente informativo al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz tras ser imputado en el 'caso Kitchen' sobre el supuesto espionaje al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación.

Relacionado El juez de la 'Kitchen' imputa a Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas

Este viernes el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción y dentro de la pieza 'Kitchen' del caso 'Tándem', a Fernández Díaz, que fue ministro de Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy.

En concreto, se le ha citado a declarar el próximo 30 de octubre en calidad de investigado y le interrogará en el marco de la pieza que investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

Ante esta decisión del juez, la dirección nacional del PP ha anunciado que, "siguiendo lo que establecen" los Estatutos, "se abrirá expediente informativo a Jorge Fernández, según han indicado fuentes de la formación.