Está totalmente alejado de la política, pero se ha convertido en una de las noticias de la semana. Albert Rivera y el bufete de abogados Martínez-Echevarría caminan hacia un convulso divorcio. La firma ha filtrado su descontento con el expresidente de Ciudadanos, al que le achaca una baja productividad “nunca antes vista”. Por su parte, el expolítico reclama al despacho su sueldo hasta 2025. Una exigencia que confronta con sus propuestas para flexibilizar el despido.

La hemeroteca es el peor enemigo de cualquier personaje público y no sería distinto para Albert Rivera. El ex de Ciudadanos, que copa los titulares de todas las cabeceras de España, es preso de sus palabras durante su etapa como líder de los liberales.  Y es que en su momento, el ex político naranja compartió sus recetas para mejorar el mercado laboral, entre las que se hallaba una flexibilización del despido.

Rivera, en un desayuno en Europa Press, explicó que el único objetivo de un trabajador debe ser “hacerlo bien, formarse y seguir trabajando”. El de las empresas, por su parte, “evaluar el trabajo y, si está contento, extender la vinculación con el trabajador”. “No tenemos por qué pasar por una especia de criba ficticia en el que llega un día que tienes que romper la relación aunque no quieras”, revelaba el por entonces dirigente de Ciudadanos, quien apostillaba que era de vital importancia “simplificar los costes en el despido”.

Esta última frase ha tomado actualidad tras su divorcio con el bufete de Martínez-Echevarría. El despacho, descontento con la labor de Rivera, ha filtrado a los medios que su “aportación fue nula”, entre otros tantos reproches. Además, el exdirigente liberal ha reclamado a la empresa, junto a su mano derecha, José Manuel Villegas, sus emolumentos hasta marzo de 2025, cuando finaliza la vinculación laboral.

Esta exigencia de Rivera ha provocado un maremágnum de reacciones en redes sociales, rescatando sus palabras sobre los despidos y las indemnizaciones. El líder de Más País, Íñigo Errejón, no quiso perderse la fiesta y compartió sus impresiones ante tal información: “¿Y el despido libre para flexibilizar el mercado de trabajo? ¿O era solo para los otros?”,