Los andares rápidos pueden costarle un disgusto a Mariano Rajoy. Tras la publicación de las imágenes del expresidente del Gobierno por laSexta, en las que aparece haciendo ejercicio en pleno confinamiento, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, avisó de que se investigaría el hecho. Según publica El Confidencial, la Policía tiene redactada ya la denuncia contra el ex jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid tiene ahora la pelota en su tejado. Serán quienes tengan la última palabra en este asunto. Deberá decidir si, finalmente, sanciona al expresidente del Ejecutivo. En caso de que la respuesta sea afirmativa, la sanción podría ser superior a los 600 euros, aunque queda espacio para el recurso.

La decisión aún no se ha adoptado, aunque el Gobierno ha advertido de que Mariano Rajoy percibirá el mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano que se sale las medidas que alberga el decreto del estado de alarma.

El 14 de abril, laSexta publicó las imágenes de la discordia para Mariano Rajoy. Se podía observar al expresidente del Gobierno caminando rápido en pleno estado de alarma. Quebró el confinamiento y puso en alerta al Ministerio del Interior. De hecho, el titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, advirtió de que iban a tomar cartas en el asunto.

Según El Confidencial, en el Ministerio del Interior confirmaron que la Policía realizó las “comprobaciones imprescindibles” y, hace “una semana”, envió una denuncia ya redactada a la Delegación del Gobierno en Madrid. En el escrito, los agentes destacaban la existencia de indicios que evidenciaban que Rajoy quebró el decreto del estado de alarma.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno en Madrid, admiten al citado periódico que ya tienen la denuncia redactada por la Policía. “Aún no se ha notificado nada a Mariano Rajoy. Estamos en fase de completar pruebas y tenemos que escuchar a los servicios jurídicos”, precisan.

No obstante, mantienen que, de probarse el quebrantamiento del expresidente, “se le sancionará como a cualquier ciudadano”. “Que nadie tenga dudas”, apostillan. Explican que, si no se ha tramitado aún el expediente es debido al elevado volumen de sanciones que se acumulan en las dependencias de la Delegación.