España lleva un mes confinada en sus casas con el fin de contener la expansión del coronavirus. El pasado 13 de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma para hacer frente a la pandemia, lo cual privó a la ciudadanía de sus costumbres, como hacer deporte. Sin embargo, Mariano Rajoy se ha saltado la cuarentena para "andar rápido". 

La Sexta ha publicado en exclusiva varios documentos gráficos en los que se puede ver al expresidente del Gobierno haciendo ejercicio en los aledaños de su domicilio en Madrid. 

En el vídeo, se puede observar cómo el expresidente del Gobierno circula por la vía pública con su particular manera de ejercitarse, lo que ha provocado las quejas de algunos vecinos. De hecho, éstos han asegurado a laSexta que no se trata de algo puntual, sino que lo realiza de forma habitual

El decreto del estado de alarma no permite practicar deporte en la calle. Tan sólo se puede salir para ir a comprar artículos de primera necesidad, para trabajar o para asistir a un centro médico. El expresidente del Gobierno, en este caso, no porta ninguna bolsa que atestigüe una salida para hacer compras. Además, aún no ha dado explicación alguna.