Podemos está inmersa en una nueva polémica por un comentario en Twitter del denominado círculo local en Anchuelo (Madrid) sobre el desgraciado incidente ocurrido en la estación de Metro en Embajadores en la que un agente murió atropellado por el tren cuando forcejeaba con un inmigrante africano al que intentaba identificar. La supuesta representación de Podemos en esa localidad achacó el incidente a la “brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana”.


Las aclaraciones de Errejón
Desde la formación, su número dos, Íñigo Errejón, ha dicho primero que la cuenta en Twitter que identifica al círculo del partido en Anchuelo “no es representativa de todo Podemos" y que, en todo caso, solo representaría al "círculo local". Posteriormente, Errejón ha afirmado que el perfil de la agrupación en ese municipio madrileño es “falso”. En la web de Podemos no aparece que exista representación en Anchuelo.

 

Lo atribuye a "una campaña para intoxicar"
En siguientes tuits, Íñigo Errejón ha recordado que "cualquiera puede crear un perfil en Twitter" y ha atribuido, como en anteriores polémicas, lo sucedido a “una campaña de miedo” contra Podemos, con el único fin de “intoxicar”.

"Quienes monopolizaban el poder están perdiendo ya la capacidad de convencer. Por eso van a sembrar toneladas de miedo este año", ha afirmado el número dos de Podemos, quien ha estado en el centro de una anterior polémica por su beca de 1.800 euros en la Universidad de Málaga.

El tuit de la polémica
"Lamentamos lo del Policía en Atocha, es otra consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana. Nadie es ilegal", decía en el primer tuit la supuesta representación de Podemos en Anchuelo levantó una amplia polémica en las redes.

Otro comentario polémico sobre la alarma en Atocha
En sus comentarios, el mismo perfil pedía que se “ayudara” y no se condenara” al “pobre magrebí de Atocha", el hombre detenido este viernes por amenazar con hacer estallar una bomba, que luego se comprobó que no existía, en un tren a su llegada a la estación madrileña.

Un tuit que pedía entregar Ceuta y Melilla
No es la primera vez que del mismo perfil salen polémicos comentarios, según avanza La Vanguardia. Recientemente, la supuesta Podemos Anchuelo había pedido entregar Ceuta y Melilla a Marruecos, una idea que ha sido desautorizada por el círculo de Podemos Ceuta.