El portazo de Soraya Rodríguez al PSOE, anunciando su baja en plena precampaña electoral por su "discrepancia profunda" con la dirección del partido en relación a la política con el independentismo catalán, ha provocado un terremoto político del que nadie es ajeno. Tampoco el que durante tantos años estuvo a su lado, Pepe Blanco, ex número dos del PSOE y exministro de Fomento, que le ha acusado de "abrazarse a la derecha" y ha mostrado su decepción con la que fuera portavoz del grupo socialista en el Congreso en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba: "Me siento abochornado y arrepentido".

No queda un medio en España que no apunte a su marcha a Ciudadanos, como candidata en las listas para las elecciones europeas. Hay quien habla de que el partido naranja ya la ha sondeado, ella no niega que vaya a marcharse como "independiente" a uno de los tres partidos de la derecha aunque asegura que no ha habido contactos. 

Lo cierto es que Albert Rivera se apresuró ayer a elogiar su marcha del PSOE y esta mañana, en Espejo Público, no ha rechazado la integración de Rodríguez y ha insistido en que están "integrando talento". Justo después de la entrevista a Rivera, la propia Soraya Rodríguez ha entrado en el plató, así que durante un tiempo ambos han coincidido en los pasillos de Atresmedia.

El que da por hecho su fichaje es uno de los históricos dirigentes del PSOE, Pepe Blanco, quien en Twitter ha mostrado su decepción y le ha acusado de "abrazar a la derecha".