Tras confundir el mar de la bahía de Cádiz con una inundación, Sonsoles Ónega ha vuelto a protagonizar un nuevo tierra, trágame. La presentadora entrevistaba a Patricia Pérez, cuya vida dio un giro de 180 grados cuando, en 2023, su pareja, Luis Canut, sufrió una infección cerebral que terminó arrebatándole la vista. En su 'cita' ante las cámaras, la presentadora le preguntaba si el productor audiovisual le estaba viendo desde casa y aunque su invitada se lo tomó con humor, Ónega no sabía dónde meterse.

Pérez hablaba con emoción sobre su marido, quien estuvo un año y medio ingresado en el hospital y ha tenido que aprender a vivir con importantes secuelas como la pérdida casi total de la vista: "Ahora tiene que aprender a ser discapacitado porque no nació así, está aprendiendo a saber dónde están sus límites". La pareja lleva junta más de dos décadas y en cada una de sus apariciones la periodista siempre ha expresado la unión y el amor que rodean al matrimonio.

En medio de la emotividad, Ónega protagonizaba una nueva metedura de pata: "¿Te está viendo desde casa?". "Bueno, ver, ver...", decía Pérez, con naturalidad. Sin embargo, la de Atresmedia se levantaba del sofá, sin saber dónde meterse. "Sonsoles, no pasa nada. Ver no me ve, pero... ¡Hola Luis!", exclamaba, quitándole hierro. Saludo al que se sumaba la presentadora mientras se volvía a sentar. "No te preocupes, nosotros lo tenemos superadísimo", insistía la entrevistada.

Las reacciones a través de X -anterior Twitter- no se hicieron esperar: "Pero es que, ¿cuántas cosas pasan en este programa día a día?", "No da una", "Vaya meteduras de pata lleva… Esta tarde vi un momento su programa y decía algo así como: haber como digo esto para no cagarla que después me dicen de todo. Chica es fácil, estate concentrada y piensa antes de hablar y no al revés" o "Es un no parar lo de Sonsoles, va de una en otra", fueron algunos de los mensajes que se publicaron.

Además, algunos usuarios le recordaban el lapsus sufrido hace algunos días, cuando confundió el mar de la bahía de Cádiz con una inundación causada por el temporal que ha azotado Andalucía con intensidad. "Esta imagen de la DGT, la CA-36, que es una autovía urbana de acceso a Cádiz, por el puente José León de Carranza totalmente inundado a los lados. Esta imagen habitual no es", decía la presentadora mientras en pantalla se veía una imagen en tiempo real del mar. "Menos mal que está inundada pero no genera daños tan violentos como en el Levante", añadía uno de los compañeros en plató, sin darse cuenta del fallo de Ónega.

Metedura de pata que hirió sensibilidades, especialmente entre los gaditanos, y que se ha convertido en un cuplé de los Carnavales de Cádiz. La comparsa 'El jovencito Frankenstein' arranca su pieza musical diciendo: "Se ha inundao aquí en Cádiz el puente Carranza, o eso ha dicho Sonsoles en su programa", para rematar con un "tú no necesitas una baliza, tú necesitas el faro de Chipiona”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover