El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, junto al presidente Mariano Rajoy, en un acto electoral en Logroño, en 2011. Foto: PP



Como hizo en su momento la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que dijo que los fondos ilegales con los que según Bárcenas se financió el PP vasco procedían de Génova, ahora es el presidente de La Rioja  quien ha descargado en la dirección nacional toda la responsabilidad de la compra y las reformas efectuadas en la sede del partido en Logroño. El extesorero Luis Bárcenas afirmó ante el juez que el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, le pidió ayuda para blanquear 200.000 euros, que serían destinados a comprar y reformar la mencionada sede del partido.

Bácenas dijo, además, que había una caja B en todas las provincias y que los responsables políticos allí la conocían.

"La sede en La Rioja es del PP a nivel nacional"
Pedro Sanz se ha desmarcado del asunto al responder a preguntas de los periodistas, al afirmar que la sede del PP "no es del PP en La Rioja sino del PP a nivel nacional y que las cuentas son del partido a nivel nacional".

Sanz insistió en que "la compra la hace el PP a nivel nacional y si no la pagamos la responsabilidad recae sobre el PP nacional y no sobre el PP de La Rioja", por lo que “las cuentas son del partido a nivel nacional y no del PP de La Rioja".

Niega contabilidad B en La Rioja
El presidente de La Rioja ha asegurado que en su comunidad "nunca ha habido una caja B" y que si ha existido en otros sitios "es responsabilidad suya" como tesorero o gerente que ha sido del partido.

El PP vasco también apuntó a Génova
En julio pasado, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, al referirse a las acusaciones de financiación irregular del PP vasco, vertidas por Luis Bárcenas, afirmó quela hipoteca de la sede en Bilbao de su formación se pagaba con dinero procedente de Génova. Según la versión del extesorero, el PP vasco le entregó un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005.

Transferencias de Génova
Quiroga explicó que el PP vasco recibía una transferencia de dinero para gastos procedente de la sede central del partido en la calle Génova, de Madrid, con la que abonaban la citada hipoteca.