El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sufrido un escrache este miércoles en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde impartía clases antes de entrar en política. Un grupo de estudiantes, al grito de "fuera vende obreros de la universidad", han interrumpido al dirigente durante su intervención en la conferencia 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI'. 

Pablo Iglesias dice haber vivido "con total normalidad democrática" el escrache

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho haber vivido "con total normalidad democrática" el escrache en la Universidad Complutense de Madrid y ha defendido que ha dado la cara ante quienes le han increpado.

Así se ha pronunciado el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 después de que u grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero haya interrumpido el acto en el que participaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología al grito de 'fuera vende obreros de la universidad'.

"Creo que cuando un responsable político va a una facultad y le interpelan tiene que dar la cara y responder. Y creo modestamente que lo hemos hecho", ha indicado el vicepresidente segundo del Ejecutivo, que ha pedido a los organizadores del acto que cedieran un micrófono a los jóvenes que protestaban para que tomaran la palabra y poder escuchar sus demandas. Tras un breve debate, han optado por abandonar el salón de actos.

Escrache a Rosa Díez

En el 2010, decenas de alumnos, alentados por Pablo Iglesias, entre otros, mostraron tarjetas rojas a Rosa Díez bajo la consigna  de “fuera fascistas de la Universidad". Años después, siendo el actual vicepresidente del Gobierno el protagonista, Rosa Díaz ha tenido unas palabras para él: "Rechazo que los ex alumnos de Pablo Iglesias hayan seguido su ejemplo y hoy le hayan hecho un escrache como el que él me organizó a mi. Ojalá no pase lo mismo con los alumnos de Junqueras...".