Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, protagonizó el pasado domingo una entrevista en Salvados, programa de Gonzo en laSexta. Entre otros temas, la ministra habló de la polémica votación del pasado jueves en el Congreso sobre la reforma laboral. A raíz de ello, el exdirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado, destacando una llamativa cualidad de la política.

Iglesias ha reconocido en redes sociales haber visto algunos fragmentos de la entrevista, y ellos son los que le han hecho destacar “algo clave” de Yolanda Díaz. “Llega a gente que no necesariamente se identifica con valores de la izquierda”, ha escrito en Twitter.

El mensaje completo del exdirigente morado sobre la ministra de Trabajo son las siguientes: “He podido ver varios cortes esta mañana y se confirma algo clave. Yolanda llega a gente que no necesariamente se identifica con los valores de la izquierda. Y eso es clave para ampliar el espacio. Muchos afilan ya sus plumas y sus escaletas para sembrar la cizaña”.


Yolanda Díaz, en ‘Salvados’

La vicepresidenta segunda del Gobierno habló con Gonzo sobre la votación de la reforma laboral, que consiguió salir adelante gracias al error de un diputado del PP, ya que los dos diputados de UPN que iban a apoyar la reforma cambiaron la orientación de voto en la votación. Además, Meritxell Batet también se equivocó en un primer momento, asegurando que no salía adelante después de hacer un mal recuento de los votos telemáticos.

“Vi el rostro de una derecha que es eso, que estaba contenta porque dejaban caer una norma que mejoraba los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Son así, como los hemos visto hoy”, afirmaba Díaz, añadiendo que “les importan poco su país, las empresas y los trabajadores”.

Sobre si el PP habría influido en la decisión de los diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, Díaz aseguraba: “Yo no sé qué ha pasado. He escuchado a los diputados de UPN y parece que han votado lo contrario: que la ciudadanía juzgue”.