El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha sido preguntado este jueves por la granada que se encontró este miércoles en el centro de menores de Hortaleza. A pesar de que la pregunta era obligada, máxime después de que su formación haya deslizado sin ningún tipo de prueba que el PSOE fuera quien lanzase este artefacto explosivo para potenciar el odio hacia su formación. 

Sin embargo, esta pregunta no ha sentado bien al dirigente, que ha arremetido contra el periodista pidiéndole “un poquito de seriedad”. “No, si le parece me encanta. Vamos a ser serios. Hacen ustedes unas preguntas... No la condeno, me encanta que pongan granadas. Ya le he contestado. Un poquito de seriedad. Claro que la condenamos pero lo que no voy a aceptar de ninguna manera es una pregunta que intente lanzar alguna acusación hacia Vox", ha continuado.

Pero el edil no se ha quedado ahí: “Vox no tiene nada que ver con esa granada, la condena de principio a fin y Vox condena también a los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación. ¿Le queda claro?", ha insistido.