“Vamos a defender nuestra historia, nuestra libertad, nuestro Estado de Derecho, y por tanto, nuestra democracia y nuestra Constitución hasta la última gota de nuestra sangre. Esto no va a ser Venezuela”. Estas han sido las palabras que ha escogido el secretario general de Vox y portavoz de la formación ultra en Madrid, Javier Ortega Smith, para contestar a Pablo Iglesias, después de que el dirigente morado fijara como “tarea política fundamental” de Podemos para los “próximos tiempos” avanzar hacia un “horizonte republicano”.

Relacionado Iglesias fija como "tarea fundamental" de Podemos trabajar para avanzar hacia una nueva República

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones este sábado desde Mérida, en una comparecencia ante los medios de comunicación. Allí, el dirigente ultra ha subrayado que la postura de Unidas Podemos es parte de su “proyecto liberticida y totalitario” que comenzaría con una “ley de desmemoria histórica”, continuaría con el “ataque a su Majestad el Rey, atacando la Constitución, la Transición, y a continuación entregando España a manos de los que quieren romperla, los separatistas”.

Asimismo, Ortega Smith le ha interpelado directamente a Iglesias preguntándole de si está hablando de dar “un golpe de Estado y de subvertir el orden constitucional” y “terminar con las libertades, con la España Constitucional, con el Estado de Derecho, atentar contra la soberanía nacional”.

“La inmensa mayoría de los españoles defenderemos a España, la Constitución y a Felipe VI”, ha sentenciado Ortega Smith, quien ha advertido a “comunistas y totalitarios” que España “no se vende barato”.