El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha intervenido en la tarde de este martes en la sesión de control del Senado.

Durante su intervención, respondía auna senadora asegurando que el Ejecutivo va "a estudiar" las modificaciones legales que posibiliten que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo tengan la consideración de familia numerosa.

Sin embargo, la respuesta iba cargada de un desagradable momento ya quese ha producido un revuelo en el hemiciclo cuando el líder de Podemos ha asegurado que su familia no tiene "ningún problema económico", pese a no tener reconocido el derecho de familia numerosa para ambos progenitores al no estar casados.

En ese momento, Iglesias cambiaba el tono y aseguraba que "El nivel de desfachatez de sus señorías en sede parlamentaria tiene pocos precedentes. Entiendo que el tema no les interese, pero al menos creo que podrían guardar un mínimo las formas de la cortesía parlamentaria”.

Tras la pequeña reprimenda, el miembro del Consejo de Ministros proseguía la respuesta dando el punto de vista del Gobierno al respecto de la pregunta.