Ciudadanos no podrá participar en la celebración del Orgullo Gay. Al menos así lo ha decidido Pride BCN para la celebración en Barcelona. La entidad ha decretado el veto a la formación naranja en la marcha del sábado. Las asociaciones mantuvieron una reunión el miércoles para dirimir los participantes en la manifestación.

Así las cosas, los motivos que han esgrimido desde la plataforma se corresponden con los que han provocado la fractura interna en Ciudadanos. No podrá participar en la marcha del sábado en Barcelona por “pactar con partidos que vulneran los derechos del colectivo LGTBi”, en clara alusión a Vox.

El 13 de junio, Pride Barcelona reunió a sus asociaciones para debatir sobre qué formaciones políticas participarían en la manifestación del sábado 28. Entre los partidos firmantes del compromiso de no pactar con ningún partido que atente contra los derechos LGTBi estaba Ciutadans.

Este compromiso se antoja indispensable para quienes quisieran participar en la marcha en favor del colectivo. Sin embargo, la organización ha asegurado que las asociaciones han votado “por mayoría” la exclusión de Ciudadanos de la marcha.

El partido naranja, tras conocer el veto de los organizadores, ha lamentado que “hayan cedido a las presiones políticas” y critican con dureza “la discriminación que este veto supone”. A través de un comunicado emitido por la fuerza liberal, muestran su confianza a la rectificación y recapacitación de Pride BCN.