Un candidato de Vox, denunciado por violencia machista y con orden de alejamiento

El candidato de Vox en las últimas elecciones al Senado, Carlos Aurelio Caldito, fue denunciado por violencia machista. Así lo ha confirmado a ElPlural.com el propio Caldito, quien ejerció hasta mediados de 2018 como vicepresidente de la formación de Abascal en Badajoz.

Mi exmujer me denunció en múltiples ocasiones. En varias fui absuelto y en otras no lo logré por la sencilla razón de que había jueces y fiscales que me la tenían jurada. Tuve una orden de alejamiento de mi hija durante medio año y arresto domiciliario. Naturalmente no me dieron opción, ni siquiera a defenderme”, ha indicado a este periódico.

Éxito rotundo de las concentraciones feministas contra Vox

"Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian”. Este es el lema que miles de mujeres y hombres han coreado con una única voz en las decenas de manifestaciones que han recorrido las calles de media España este martes contra Vox y sus medidas.

Los colectivos feministas hacían un llamamiento y la sociedad ha respondido, con éxito. No sólo en Andalucía, donde la ultraderecha de Vox y sus medidas, asumidas por el PP, ponen en peligro los derechos de las mujeres; sino en las principales capitales de provincias, donde también se han vivido protestas.

Moreno olvida su promesa de crear 600.000 empleos

El candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha comenzado su andadura institucional con un olvido significativo: entre las medidas y compromisos para crear empleo no ha incluido su promesa de crear 600.000 empleos netos en esta legislatura.

No se trata, además, de un compromiso electoral hecho de pasada: Moreno lo venia repitiendo desde hace más de un año. La primera vez que hizo el anuncio fue  el 17 de enero de 2018, debió de ser justo un año, en un acto del PP en Sevilla. Estas fueron sus palabras: “Se crearán 600.000 empleos netos en Andalucía en la próxima Legislatura cuando yo sea presidente de la Junta”.

Díaz Ayuso y la factoría de 'fake news'

Que la ahora candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gestionaba las redes sociales del Partido Popular de la Comunidad de Madrid lo dice ella misma, así como que gestionaba las redes de la entonces presidenta Esperanza Aguirre. A su vez, en los juicios de la "trama Púnica", tanto la exjefa de prensa de Aguirre, Isabel Gallego, como el exconsejero y presunto cabecilla de la trama, Francisco Granados, la señalan como la persona que hacía y deshacía en comunicación en el PP y que, en lo relativo a estrategia digital, encargaba cotidianamente tareas a EICO, la empresa de Alejandro de Pedro, conocido como el "conseguidor" de la trama corrupta. 

Artur Mas dio más de 94.000 euros a la Fundación de Aznar

Es innegable que entre la Generalitat y el Partido Popular de la etapa de Mariano Rajoy no hay lo que se dice una buena relación. El conflicto en Cataluña y el procés les ha colocado en polos completamente opuestos en los que el diálogo no tenía cabida y sí lo tuvo un hecho histórico: el referéndum del 1-O y la posterior aplicación del artículo 155.

Sin embargo, no siempre fue así. Hubo un momento en el que el presidente del Gobierno reconocía que en privado hablaba catalán y, quizás por eso, años después, Artur Mas decidió financiar a la Fundación de José María Aznar: FAES.