Mónica Oltra posa con el Premio 28 de Diciembre que otorga la Asociación de Expresos Sociales. COMPROMÍS



La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís en las Cortes Valencianas, Mónica Oltra, ha recibido el Premio 28 de Diciembre que otorga la Asociación de Expresos Sociales, constituida por Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales represaliados por la dictadura franquista.

Su compromiso con los derechos del colectivo
Según ha señalado Antonio Ruiz, presidente de la Asociación "los argumentos en los que nos hemos basado para otorgarle a Mónica Oltra esta distinción es su lucha constante y su compromiso en la defensa de los derechos humanos y en particular los derechos de las personas LGTBI".

Ha apoyado las iniciativas de la asociación
"Desde su primera toma de posesión del acta como diputada en Les Corts, Mónica Oltra, mostró un especial interés en la problemática del colectivo que en tiempos de la dictadura franquista sufrieron represión y cárcel por su condición sexual. Siempre hemos obtenido de ella el sí como respuesta a todas las iniciativas que le proponíamos para su debate en el parlamento valenciano. Queremos reconocer todo el trabajo que ha realizado a favor de este colectivo de represaliados, el cual nos ha permitido afianzar nuestra Memoria Histórica así como obtener las indemnizaciones que correspondían como ciudadanos represaliados por la dictadura", ha resaltado el presidente de la asociación. de Expresos Sociales En el acto de entrega del premio ha participado también en representación del Colectivo Lambda, su Secretario, Mario Estruch.

El premio de castigo para Cotino
Oltra ha mostrado su agradecimiento por el premio y ha reiterado su compromiso por seguir luchando por los derechos del colectivo LGTB y en concreto por todas aquellas personas que fueron represaliadas durante la dictadura franquista por su condición sexual.

La Asociación de Expresos Sociales también ha concedido el Premio Barrotes y Alambre, por representar todo lo contrario de lo que defiende este colectivo, al presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, quien no ha asistido a la entrega del galardón.