Muchas han sido las voces de Ciudadanos que han negado, por activa y por pasiva, la existencia de negociaciones con Vox. De hecho, siempre han mantenido que el partido de ultraderecha se sentaba única y exclusivamente con el Partido Popular. Sin embargo, la versión de los liberales no la compran la mayoría de los españoles, según recoge el barómetro de laSexta elaborado por Invymark.

El 63,3% de la ciudadanía considera que el partido que dirige Albert Rivera sí mantiene conversaciones y pactos con la formación ultra. En lado opuesto del cuadrilátero, se encuentra un pequeño porcentaje. Tan sólo un 25,7% de los españoles mantiene que la fuerza liberal no cede a las presiones de la extrema derecha y se cree la versión oficial.

Estos resultados también se han analizado según el partido al que se ha votado. Los electores del PSOE sostienen, en su mayoría (71,4%), que los de Albert Rivera y Santiago Abascal han llegado y están llegando a acuerdos, aunque no se especifica si se trata de negociaciones programáticas o no.

Esta misma teoría la defenderían los votantes del Partido Popular. Un 52,5% de los votantes de la formación conservadora aseguran que Ciudadanos sí está pactando con Vox. Así lo consideran también los electores de Vox, en un porcentaje significativamente parecido. En Unidas Podemos también lo mantienen, aunque con una mayoría más abrumadora que se dispara hasta el 81,7%.

Sin embargo, los votantes de Ciudadanos son los únicos que consideran – en su mayoría – que su partido no ha firmado pacto alguno con el partido de ultraderecha. Hasta un 57,3% de los liberales sostiene que naranjas y ultraderechistas no acuerdan. En cambio, un 36,3% de los electores del partido de Rivera consideran que sus dirigentes mienten y sí están negociando con la fuerza de Abascal.