El PSOE se alzaría con la victoria en las elecciones si se celebrase una repetición electoral según el barómetro de laSexta elaborado por Invymark. Los socialistas volverían a arrasar en las urnas, obteniendo el 36,6% de los sufragios, casi ocho puntos más que en los comicios del 28 de abril

Por otro lado, el Partido Popular perdería algo más de un punto con respecto al 28A, aunque aumentaría sus votos si se comparan con los anteriores barómetros (15,5%). La encuesta de laSexta muestra cómo Pedro Sánchez continúa con su crecimiento y metiendo más distancia a un Pablo Casado que no levanta cabeza, quedándose a más de 20 puntos de distancia. 

Caídas en la 'nueva política'

Las autodenominadas fuerzas de la "nueva política" caen con estrépito. Ciudadanos, que amenazaba al Partido Popular con el sorpasso el 28 de abril, ha perdido más de dos puntos y se aleja del que ha sido el gran objetivo de Albert Rivera durante este ciclo electoral. Los liberales obtendrían, si hoy se celebrasen comicios, el 13,2% de los sufragios, manteniéndose como tercera fuerza política. 

Por otro lado, la formación de Pablo Iglesias acentuaría su sangría de votos. Unidas Podemos pasaría de 14,3% de los votos al 12,9%, respirando en el cogote de Ciudadanos, eso sí. Sin embargo, se antojaría un resultado paupérrimo y que pondría en muchos problemas a la cúpula del partido, que no conseguiría frenar la pérdida de apoyos que comenzó en abril. 

Según laSexta, la irrupción de Vox quedaría neutralizada y volvería a perder votos, como ocurrió el 26M. La ultraderecha española descendería hasta firmar el 7,6% de los votos, casi tres puntos menos que en las elecciones.