Superada ya más de media legislatura, la igualdad entre PSOE y Partido Popular es máxima. Según el último barómetro de laSexta, publicado este domingo, de celebrarse elecciones generales hoy, se produciría un empate técnico entre socialistas y populares.

En concreto, los de Pablo Casado obtendrían un 27,9% de intención de voto, frente a un PSOE que cosecharía un 27,3%. Después de populares y socialistas, la tercera posición volvería a ser para Vox, que no para de crecer y llegaría ya al 16,5% de apoyo.

Por su parte, Unidas Podemos empezaría a remontar de la mano de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y obtendría un 10,9% de intención de voto. Por último, Más País llegaría al 3% de los apoyos, mientras que Ciudadanos sigue en caída libre y únicamente conseguiría un raquítico 1,3%.

De esta manera, con estos datos, el partido que más subiría respecto a las generales de 2019 sería el PP, que mejoraría en siete puntos. Tras los populares, la segunda formación que más crecería sería Vox con 1,5 puntos y Más País con medio punto. En la otra cara de la moneda se encontraría el PSOE, perderían siete décimas, Unidas Podemos, se dejarían dos puntos por el camino, y Ciudadanos, 5,5 puntos de caída.

Por último, el barómetro de la Sexta también ha preguntado sobre cómo valora la ciudadanía la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agotar la legislatura hasta el año 2023. Una noticia que un 60,8% de los encuestados valora de manera positiva, frente a un 39,2% que lo aprecia negativamente.