Más Madrid y PSOE han denunciado este miércoles el reciente “ataque machista” de Dámian Guijarro, concejal del PP, dirigido a la concejala de Bienestar Social y Promoción Económica, Patricia Ibáñez (MM). “Callada está más guapa”, le comentaba Guijarro a Ibáñez durante el pleno municipal del pasado 13 de noviembre.
Además, no se ha privado de tacharla de “ridícula”, acto que ha impulsado que los socialistas le pidan a Isabel Díaz Ayuso el acta de Guijarro. Ambos partidos de izquierdas han añadido que este acto es “reincidente”, debido a que también se había visto dirigido a una edil en otra sesión plenaria cuando Guijarro le amino a que se “comprase rodilleras”. Desde la red social ‘X’ del PSOE se han denunciado los hechos ocurridos.
“Ridícula”, “a callar que estás más guapa”, “vete a la mierda”.
— PSOE Madrid (@psoe_m) November 19, 2025
Este es el ataque machista del concejal del PP, Damián Guijarro, en Manzanares el Real.
Es indecente y reincidente.
Que Ayuso le pida el acta YA. pic.twitter.com/IJyO77SV7M
Tras la pregunta de Ibáñez a los ‘populares’ acerca de la situación del transporte en el municipio, añadiendo si habían recibido algún tipo de comunicación por parte del PP de la Comunidad de Madrid, lo cual resultó sin éxito a pesar de los intentos por ponerse en contacto, fue cuando se protagonizó el “ataque machista” del concejal. Ibáñez reclamaba que se debía de generar cierta “presión” para que la frecuencia de los autobuses con destino Plaza Castilla en Madrid fueran más frecuentes.
Guijarro a su vez afirmaba que su labor era juzgar al Gobierno “parásito” de Manzanares, señalando por tanto que el municipio actualmente se encuentra sin ambulancia.
Desde MM se le replicaba diciéndole que se ocupe de su camping “que debía tener desfibrilador y no lo tiene”, argumentaba la edil del partido político. Esta acusación de Más Madrid ha culminado con el enfado de Guijarro, el cual con tono enfadado preguntaba “¿qué es lo que pasa en el camping?”: “Ridícula, que eres una ridícula”, expresaba el concejal del PP al mismo tiempo que la alcaldesa, Alicia Gallego (PSOE), la cual cuestiona que se dirigiera a una compañera de esa forma y podía respetar.
“A ti te importa tres huevos lo que yo pueda hacer en el camping. Te tendría que hablar de otra manera. Tú no tienes que estar ahí porque tú te has ocupado de traicionar a tu compañera para estar ahí sentada. Tú has consentido todas las traiciones, así que a callar. A callar que estás más guapa”, seguía argumentando el concejal de los ‘populares’.
Sin embargo, la alcaldesa le replicaba que “cómo que a callar” y le llamaba al orden por tercera vez. También le exigía a Guijarro que abandonase el Pleno pidiendo que le acompañarán agentes de policía. Guijarro entonces le lanzaba un mensaje claro a la alcaldesa, que se fuera “a la mierda”, a lo que ella respondía que no le iba a “atacar” en respuesta. “Tú llámame lo que quieras, que no me vas a alterar. Abandone el pleno, por favor, abandone el Pleno” terminaba concluyendo la regidora.
“Es el ejemplo de hombre machista superado porque haya mujeres en política y que solo pueden ejercer violencia para intentar imponerse. Es deleznable, una especie en extinción, acorralada y que sabe que el mundo ha cambiado y que ninguna mujer va a amedrentarse por ello”, ha declarado Más Madrid después de los hechos ocurridos.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover