El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska ha desvelado hoy, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pidió que fuera el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid tres semanas antes de que prosperara la moción de censura.

Marlaska no ha querido desvelar qué habría respondido al secretario general del PSOE en caso de que no hubiera ganado la moción y ha alegado que en los futuros hipotéticos de la vida a veces se cruzan accidentes que te cambian todo y a él se la han cambiado.

A día de hoy, no se sabe quiéns será el candidato del PSOE para presentar a los comicios en la capital, en mayo de 2019, aunque Marlaska siempre había sonado para las quinielas incluso ya siendo ministro, y lo cierto es que sus actos en Madrid se han multiplicado en los últimos meses.

También se situaba en las quinielas a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, antes de que las grabaciones del comisario Villarejo le salpicasen. Algo que no habría provocado su marcha de Justicia, pero que habría invalidado sus posibilidades como candidata a alcaldesa de Madrid.